miércoles, 16 de mayo de 2012

Un viaje a ninguna parte

A continuación uno de los relatos ganadores del Certamen Literario.
Nivel: Bachillerato
Modalidad: Cuento
Tema: Un viaje en el tiempo,
Título: "Un viaje a ninguna parte"
Autor: Zacarías Lekhal.


Esta historia comienza siendo yo nombrado embajador de España en Polonia en 1937.  Quién me iba a decir a mí lo que dentro de unos años me iba a suceder. Ese mismo año mí vida estaba siendo un éxito:, me habían nombrado embajador  en Polonia,, mi familia estaba conmigo y vivía como un verdadero rey. Todo era perfecto hasta que un día me dio por mirar por la ventana y me di cuenta de que no todo era tan perfecto.
        Comencé mi trabajo en esa Polonia que estaba tan mal y que vi por la ventana. Aunque solo podía ayudar a unos pocos. Hice grandes amigos y contactos en las altas esferas lo que me ayudaría en un futuro y, ¡vaya si me ayudó¡ Hitler acababa de estrenarse como líder político en Alemania. Era un hombre que no me daba buenas sensaciones, capaz de romper un pacto de no agresión que teníamos con los nazis. En 1939 se cumplió mi visión...Continúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario