miércoles, 30 de junio de 2010

1º de Humanidades


Todo un lujo tener un trabajo que nos permite relacionarnos con gente como la de la foto.

Son alumnos de este año, pero representan a todos los que he tenido -este curso y en los muchos anteriores- y a todos los que, por desgracia, no he dado clase: el alumnado del cochambroso Turaniana merece un "cum laude ".

A los de la izquierda, en particular: muchísimas gracias por dejarme compartir mi mundo perdido con vosotros y aprender de los vuestros -no tan perdidos.

He disfrutado cada hora -y han sido -muchas. no haré cálculos: la satisfacción es infinita.

Gratias vobis ago.

2 comentarios:

  1. Creo que las gracias te la tenemos que dar nosotras a ti ,¡por tener tanta paciencia!....
    gracias por hacer de una lengua "muerte" un maravilloso mundo de lengua muy viva.
    -Sheyla.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso cómo cambian las cosas. Cuando eres un párvulo tus maestras, que son "la seño", juegan un papel en tu vida similar al de una segunda madre.

    En esos años finales de colegio y primeros cursos de la ESO, te son bastante indiferentes e incluso pueden resultarte hostiles - esas listas infinitas de deberes -.

    En Bachillerato la cosa puede tomar dos caminos diferentes: o mantienes la indiferencia, o tienes la inmensa suerte de toparte con gente excepcional.

    En nuestro caso, bueno, es bastante obvio que nos tocó lo segundo. Incluso más que eso. Y gracias a ti, Rosa, y a algunos otro profesores, claro, pero sobre todo a ti, estamos aprendiendo cantidad de cosas que ni por asomo te cuentan en libros de texto. Cosas sobre la vida que no tienen nada que ver con el Latín ni el Griego, o quizás lo tengan que ver todo.

    Muchas gracias. Somos unos tostones pero en unas semanas nos vemos de nuevo :D

    ResponderEliminar