jueves, 30 de mayo de 2019

Primer premio Certamen literario

Primer premio en el III certamen de microrrelatos organizado por el área de cultura del ayuntamiento de Roquetas para la alumna de 3 de ESO Ana María Cobo Pérez.
Muchas felicidades por este logro a nuestra joven promesa de la literatura. El jurado ha valorado su bellísimo texto sobre el mar y ha reconocido su valor literario.
Enhorabuena Ana, es un gran orgullo para toda la comunidad educativa del IES Turaniana.
MICRORRELATO GANADOR EN EL TERCER CERTAMEN ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR.
Tema: "Los silencios del mar"
Autora: Ana María Cobos Pérez, alumna de 3º de ESO del IES Turaniana.
ATARDECER EN EL MAR
"Aquí, sentada en la fría arena, puedo observar tu suave danza. El sol comienza a descender con parsimonia, escondiéndose bajo tus aguas en calma. Los tonos rojizos y ocres que lo acompañan adquieren matices azulados para dar la bienvenida a la luna.
Muchas veces nos has mostrado todo tu poder y tu cólera, y pese a que luchas por mantener tu belleza inconmensurable a mis pies llega una muestra de todo lo que sufres, un grito sordo transformado en plástico. Sé que estás herido, enfermo y cansado de ser el cementerio de todo lo no deseado. Siempre has estado presente, siendo testigo de este mundo que te destruye. Quién sabe todo lo que ocultan tus silencios, los silencios del mar."


No hay comentarios:

Publicar un comentario