jueves, 30 de mayo de 2019

Ganadores del taller de acrósticos y caligramas


Durante la semana del libro del mes de abril la poeta Mar Montoya llevó a cabo un taller de poesía con los alumnos de 2º de ESO. En ese taller consiguió que realizaran poemas con acrósticos e incluso caligramas. Un grupo de profesores leyó todos los trabajos y seleccionó los mejores, que podéis leer y apreciar a continuación.
Agradecemos sinceramente a Mar Montoya su trabajo de motivación y aliento poético con nuestros alumnos.
En el acto de fin de curso se entregarán los diplomas y regalos que la poeta ha preparado para los ganadores.


¡Enhorabuena y seguid escribiendo versos!

Primer premio: Ana Galindo Vílchez (2º ESO E)
Aquello que hace que te levantes
Mañana tras mañana,
Ideas aparecen en mi mente, bellas palabras
Siempre que pienso en ti,
Todo mi mundo brilla
A tu lado pasando el rato
Día tras día.
Palabras desperdigadas
Ocultas en el papel
Están esperando a que alguien
Sepa con ellas qué hacer
Inspiradoras, deslumbrantes para
Aquel que las quiera leer.
Brisa que acaricia mi rostro,
Ardiente sol que en el cielo brilla,
Risueñas nubes hay que te quieren ocultar
Cada vez que nos intentas alumbrar,
Oro en el cielo que no podemos alcanzar.

Segundo premio: Óscar Martínez Ruiz (2º ESO D)
Desesperando.
Esperar que el tiempo pase sin fin,
Sembrando lágrimas allá donde paso,
Estirando el cuello a través de la ventana,
Sintiendo el temor que el corazón corrompe.
Pidiendo al cielo que me salve,
Esperando que se apiade de mí.
Rapaz se ha vuelto el ave,
Atrapándome como un pequeño ratón asustado
Rehusando la verdad que oscurece su corazón.

Tercer premio: Fabián Domínguez Ceballos (2º ESO D)
Para encontrar este animal
Un par de ojos has de utilizar.
La tinta que usa la esconde en el fondo del mar,
Por los océanos se esconderá
O en muchos años aparecerá



Mención especial: Darío Sánchez Fuentes (2º ESO B)
Imposible me parecía,
No podía.
Encendí mi imaginación,
Supe que podía.
Primero lo pensé.
Entonces me dí cuenta,
Rellené el poema,
Analicé con atención.
Después terminé.
Orgulloso me sentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario