jueves, 23 de mayo de 2013

Primer Premio Certamen Literario. Primer ciclo ESO

Cuando llegó la cena estaba fría… 

     Cuando llegó la cena estaba fría. Era de noche y el reloj marcaba las doce. Le pregunté que de dónde venía, y no me respondió. Sabía que algo extraño le pasó. No pude dormir.., pensaba únicamente en él, intentando buscar respuesta a mis preguntas… Algo de él me llamó la atención. Siempre salía de noche e iba hacia la biblioteca, subiendo por la calle Grinbow. Quería averiguar qué hacía a esas horas de la noche en la biblioteca. Decidí seguirle la próxima vez que saliese, y así lo hice. Salió en el silencio de la noche, y yo detrás de él a paso silencioso. Él se aseguró de que no hubiera nadie y entró por un agujero en la parte trasera de la biblioteca. Un rato después, yo también entré, pero no ví ni rastro suyo. Paseé por los pasillos buscando alguna pista cuando, de repente, se abrió un pasillo profundo. Bajé por él y contemplé el entorno. En las paredes de esa sala había pictogramas antiguos y una escritura griega que conocía y que decía: 
“Ve a la tierra de los vivos, si no quieres ir a la de los muertos” 
Me fui corriendo de allí y no volví a saber nada de él…

  Larisa Belintan, 1º De ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario