sábado, 21 de enero de 2012

Nuestras "cuentacuentos"



Contar cuentos es hacer que nuestra imaginación despegue gracias a las palabras. Ver los ojillos de niños de 3, 4 y cinco años escuchando el cuento de "los tres cerditos" con sus bocas entreabiertas y sus coloretes invernales en las mejillas, es una sensación inenarrable. El día 21 de diciembre vivimos la emoción de las miradas inocentes y crédulas de los niños del Colegio "Juan de Orea" cuando tres alumnas de 3º de ESO del Turaniana se enfrentaron a una clase de infantil. María del Mar, Amadora y Tania, sólo de sus palabras y un libro con imágenes que iban mostrando mientras hablaban se sirvieron para despertar interés y preguntar después por cada cerdito, sus nombres e instrumentos, por el lobo, por las casas...

Fue una experiencia bonita en la que quizás aprendieron más quiénes iban a contar que los que escuchaban atentos sus historias.

No hay duda de que las palabras son ventanas que se abren a las emociones. Nosotras fuimos felices de la forma más antigua de soñar que han usado los seres humanos desde su origen:
contando historias.

Esperamos repetirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario