domingo, 11 de abril de 2010

DÍA X : CANCIÓN DEL DESALENTADO


Aquí os muestro un poema cuyo tema es difícil de entender, es allí precisamente donde reside su valoración, en las múltiples interpretaciones que se le pueden hacer. Sin embargo, en todas estas, podemos extraer un tópico común : la tristeza del poeta a causa de algún hecho que aparece reflejado en la canción. Espero que guste.




El viento me está trayendo
un rumor de agua fresca
que abre los ojos del alma
y los del cuerpo los cierra.

Este rumor de corrientes
a mi cuerpo balancea
y me hace exhalar un ¡ay!
tan hueco como la tierra.

Como la tierra mi vida,
como mi vida tu ausencia,
como tu ausencia las aguas
que a mí siempre llegan negras.

Regresarás de los bosques
perdidos en mi cabeza
y cuando el sol te ilumine,
la luna te andará cerca.

Regresarás de los cielos
diminutos de la pena
y cuando el tiempo lo diga,
te encontrarás a mi puerta.

Y volverás de las tumbas
donde descansan las hiedras;
mi alma volará a tu alma,
las dos a una vida nueva…

Como tu vida es mi sueño,
como mi sueño es tu ausencia,
como tu ausencia los cuerpos
que laten bajo la tierra.

Abraham ferreira khalil

2 comentarios:

  1. Precioso poema, emotivo, musical, cálido...

    Enhorabuena por tu talento

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este poema. Tiene vida y un ritmo que no se detiene ni siquiera cuando el poema termina. Sí, señor. No me sorprende en absoluto que haya sido proclamado ganador del certamen de poesía, porque este chico transmite algo; es poeta.

    ResponderEliminar