miércoles, 3 de febrero de 2010

El amor


Preparando nuestro espíritu para el amor.
En los próximos días se presume un revuelo de miradas, sonrisas y regalos, palabras y mensajes, ojitos entornados y muchas feromonas ondeando en el Instituto.

Además estáis escribiendo cartas y declaraciones de amor para el concurso que convoca el Ayuntamiento de Roquetas con ocasión del día de San Valentín.

Aquí va un poema de Mario Benedetti recitado por él mismo. Para ir tomando tono...

El Amor Es Un Centro

Una esperanza un huerto un páramo
una migaja entre dos hambres
el amor es campo minado
un jubileo de la sangre
cáliz y musgo/ cruz y sésamo
pobre bisagra entre voraces
el amor es un sueño abierto
un centro con pocas filiales
un todo al borde de la nada
fogata que será ceniza
el amor es una palabra
un pedacito de utopía
es todo eso y mucho menos
y mucho más/ es una isla
una borrasca/ un lago quieto
sintetizando yo diría
que el amor es una alcachofa
que va perdiendo sus enigmas
hasta que queda una zozobra
una esperanza un fantasmita.

Mario Benedetti

1 comentario:

  1. Arantxa Castillo Marín23 de febrero de 2010, 6:53

    Pues yo voy a dejar uno de Neruda que siempre me ha parecido muy curioso por sus primeros versos.

    Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte
    la leche de los senos como de un manantial,
    por mirarte y sentirte a mi lado y tenerte
    en la risa de oro y la voz de cristal.
    Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos
    y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal,
    porque tu ser pasara sin pena al lado mío
    y saliera en la estrofa -limpio de todo mal-.

    Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
    amarte, amarte como nadie supo jamás!
    Morir y todavía
    amarte más.
    Y todavía
    amarte más
    y más.

    ResponderEliminar