miércoles, 18 de diciembre de 2019

II Torneo de debate escolar

El departamento de filosofía va a participar por segundo año en el torneo de debate. Los alumnos han sido seleccionados en primero y segundo de bachillerato, atendiendo a sus habilidades y formación previa en la técnica de debate.
El equipo lo forman: Maxim Deryabim, Jorge Rodríguez, Alberto Fernández y Alba Silvero

La consejería de Educación de la Junta de Andalucía convocó en octubre el II Torneo de debate para alumnos de Secundaria, estableciendo tres fases: de centros docentes, para formar el equipo, provincial y autonómica. 

"El Torneo se concibe como un foro de discusión y diálogo que refuerza las actuaciones que se desarrollan en los centros educativos andaluces en torno al debate. Tiene fundamentalmente un carácter formativo, no competitivo, ya que la preparación para el debate hace necesario el ejercicio activo de la expresión y la comprensión, tanto oral como escrita, a la vez que desarrolla el pensamiento crítico, lo que ofrece a los docentes una herramienta de enorme utilidad para la formación integral del alumnado y para el desarrollo de los contenidos de cada materia."

Los temas para debate son los siguientes. Cada equipo ha de preparar la posición a favor y en contra. Será en el propio torneo donde, por sorteo, se decida la postura a defender.

Fase Provincial:
¿Debemos censurar los eventos deportivos que tengan lugar en países que no respetan los derechos humanos?

Fase Autonómica:
¿Está la juventud preparada para los retos sociales y económicos que nos esperan en las próximas décadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario