lunes, 20 de abril de 2015

IV CERTAMEN LITERARIO “TURANIANA” CURSO 2014-2015




BASES
Durante la semana del 20 al 24 de abril vamos a realizar un concurso literario en nuestro centro. Las instrucciones para su realización son las siguientes:

  1. El concurso de redacción se desarrollará en las aulas cualquier día de esa semana. Los alumnos redactarán durante una hora su propio texto en la modalidad relato corto, poesía o narración poética.
  2. El texto tratará sobre “Un país de maravillas”. Aprovechamos la celebración del 150 aniversario de la publicación de Alicia en el país de las maravillas.

El relato tendrá una extensión aproximada de una cara de folio.
No podrán escribir su nombre ni grupo, para preservar el anonimato. Cada alumno tendrá asignado un número que le dará su profesor, (estos números se les proporcionarán previamente a los profesores encargados). Utilizarán la plantilla que se les proporcionará.

  1. Habrá un profesor encargado por cada grupo (pueden ser los tutores u otros profesores interesados) Puede servir como actividad evaluable, por ejemplo si lo realizan los profesores de lengua en su clase. El día que decidan de esa semana invitarán a sus alumnos a redactar durante una hora. Posteriormente recogerán los trabajos revisados, pasados a limpio y corregidos en clase. Finalmente seleccionarán un máximo de tres, aquellos que consideren dignos de calidad suficiente para el concurso.
  2. Los trabajos seleccionados se entregarán a la responsable de la biblioteca para ser valorados por un jurado formado por profesores, padres y alumnos. Dicha valoración se hará a mediados de mayo. En Bachillerato y Ciclos Formativos la actividad puede considerarse voluntaria.
  3. El concurso tendrá niveles de dificultad diferentes, estableciéndose los siguientes premios:

    1. Primer ciclo de secundaria: Primer y segundo premio.
    2. Segundo ciclo de secundaria: Primer y segundo premio.
    3. Bachillerato y Ciclos: Primer y segundo premio.

  1. Se valorará la corrección gramatical, la ortografía y la creatividad de los textos.
  2. Los textos ganadores podrán utilizarse en clase de plástica para ser ilustrados antes de su publicación.
  3. Los trabajos ganadores se publicarán en la revista y web del Instituto.
  4.  Los premios consistirán en vales para comprar materiales, así como diplomas acreditativos.
  5.  La entrega de premios se realizará en el mes de junio, en el acto fin de curso.


Mª Isabel Molina Caba, Responsable de la Biblioteca del IES Turaniana

No hay comentarios:

Publicar un comentario