domingo, 27 de noviembre de 2011

Bibliotecas en el móvil

La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria presenta el servicio gratuito de realidad aumentada georeferenciada y en tiempo real para móviles Smartphones ANDROID, IPHONE o SYMBIAN con una capa de información digital sobre bibliotecas españolas.
8.215 bibliotecas nacionales. ¿Estará la nuestra?


viernes, 18 de noviembre de 2011

Preparamos el día de la lectura


Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005 se declara el día 16 de diciembre como Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luis Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27.

Además, el 16 de diciembre es el día en que nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.


Vamos a preparar actividades de promoción de la lectura para este día:
1º Conferencia taller sobre creación literaria para los alumnos de 2º de Bachillerato, a cargo del profesor de Geografía e Historia Rafael Jiménez

2º Panel con sugerencias de lectura:
Todos los alumnos del instituto están invitados a redactar sus sugerencias de lectura en cuartillas de folios de colores que después colocaremos en un tablón en el vestíbulo del centro.

3º Exposición de mascotas sobre la lectura y la biblioteca. Elegiremos la que nos represente de entre ellas.

4º Actividades en las clases: Lectura de poemas de Alberti, exposiciones orales sobre libros leídos, etc

5º Exposición de libros de poesía en la biblioteca, de nuestros fondos.

6º Cualquier otra que sugiráis

jueves, 17 de noviembre de 2011

4ESOTURA. Atrévete con un libro.


En la asignatura de Informática Aplicada de 4º de ESO, estamos llevando a cabo la actividad de crear un Blog sobre libros que nos han gustado especialmente. Estamos arrancando, pero no hemos hecho más que empezar y la respuesta del grupo es muy prometedora, por ello me ha parecido interesante darlo a conocer en nuestro Blog de Animación a la Lectura.

Va a ser un sitio exclusivo para el alumnado de 4º de ESO del IES Turaniana y sólo para que comenten libros y se fomenten hábitos de lectura.

Cuando a esta edad alguien, por primera vez se Atreve con un libro, comienza una aventura que le va a llevar a descubrir los secretos que se esconden detrás de todos los que le van a seguir.

Echadle un vistazo al Blog, espero que os guste y que todos juntos consigamos encontrar alguno de esos secretos.