viernes, 18 de diciembre de 2009

Nadie dijo que fuera fácil

Título: Nadie dijo que fuera fácil

Autor: Pérez-Reverte, Arturo

Género: periodístico

No es un libro, ni un cuento, pero es un artículo de opinión. Fue escrito por Arturo Pérez-Reverte en 2007, apareciendo en el suplemento dominical XLSemanal. Podéis encontrarlo en la recopilación de artículos Cuando éramos honrados mercenarios o, para que no se diga que la literatura siempre cuesta dinero, en su página web. Adjunto el enlace http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_21ene07.

Nos os llevará más de unos minutos y quizá alguien se pueda sentir identificado...

Arantxa Castillo

jueves, 17 de diciembre de 2009

Gótico inquietante


Título: El gato negro
Autor: A. Poe, Edgar
Género: relato/cuento gótico/terror


"No espero que crean el relato, sumamente extraño y, sin embargo, de lo más doméstico, que voy a poner por escrito. Loco tendría que estar para esperarlo, puesto que mis propios sentidos rechazan la evidencia. Pero no estoy loco y estoy seguro de no estar soñando.
Sin embargo, mañana he de morir y quisiera hoy descargar mi alma..."


Marchando una de relato gótico para el que se atreva. Sólo ofreceré un dato de su autor, junto con una cita. Dato: en el año 1843, Edgar Allan Poe navegaba sin rumbo por los océanos del alcohol. Cita:

"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa."


Pincha aquí para leerlo
Arantxa Castillo Marín, 1º Bach

Falsas apariencias


Este libro es del autor David Ellis. A mi me gustó mucho cuando lo leí, al principio al ver la portada no me llamaba mucho la atención pero decidí leerlo y la verdad es que me sorprendió gratamente porque no pensaba que me fuese a “enganchar” tanto a este libro porque al terminar de leerlo me quedé con ganas de más y en mi opinión seguiré leyendo libros de David Ellis. Os animo a leerlo.
Nerea Escobar Asensio 1º Bachillerato C

lunes, 14 de diciembre de 2009

Día Andaluz de la lectura


16 de Diciembre: Día de la Lectura en Andalucía PDF Imprimir E-Mail
A propuesta del Pacto Andaluz por el Libro , la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía establece mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno del día 24 de Mayo de 2005, declarar el 16 de Diciembre, Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en conmemoración del Nacimiento del poeta andaluz Rafael Alberti, uno de los más destacados componentes de la Generación del 27.

Pincha aquí para leer la Invitación a la lectura que hace el escritor peruano Fernando Iwasaki este año. También lo podéis escuchar en este enlace.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Misteriosa escritora


Título: El cuento número trece
Autor: Settefield, Diane
Género: narrativa misterio
Editorial: Lumen
Argumento: la historia trata sobre una prodigiosa escritora que intenta por todos los medios eludir su pasado. Así, cuando algún periodista se interesa por su vida, siempre huye creando una historia distinta para escapar del paso. Sin embargo, un día recibe una misteriosa visita de un singular chico que le pide le cuente "toda la verdad". Sin esperarlo, este encuentro supone un shock que hará que la escritora decida, por primera vez, contar una historia real, la de su propia existencia. Una vez más, la realidad superará a la ficción.
Arancha Castillo, 1º Bach

viernes, 4 de diciembre de 2009

De Elfos



Título: Fenris, el Elfo
Autora: Laura Gallego García
Para entender bien la saga de la crónicas de la torre os invito a que leáis este libro que es como una especie de introducción que te cuenta la propia vida de Fenris. Es muy interesante y os hara mucho más fácil la lectura de las crónicas de la torre. Es un libro para la edad de 12-13 pero es muy interesante.
Manolo Garrido, 1º Bach.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

"Coltan" de Vázquez Figueroa


¿Qué es el coltán? ¿Dónde se extrae y cómo se utiliza? y ¿sobre todo, qué estrategias económicas y políticas esconde su explotación? Todas estas preguntas las podrás ir resolviendo en la novela de Vázquez Figueroa, además de meterte en una historia de intrigas, suspense e investigación que te harán no querer despegarte de sus páginas.
Para aprender a denunciar los hilos de la economía que financian algunas de las guerras actuales. Os lo aconsejo para conocer mejor nuestro mundo.
Marisa Molina

martes, 1 de diciembre de 2009

Fin del mundo


Titulo:Finis Mundi
-Autora: Laura Gallego García
-¿Por qué leerlo?
Está ambientado el el años 997,el libro trata sobre un moje que descubre, tras leer unos escritos de un ermitaño, que el mundo se acabará en el año 1000.
El monje se embarca en una aventura para encontrar los ejes del tiempo, que el ermitaño nombra en sus escritos, para así detener el fin del mundo.
-Valoración personal:El libro está muy bien, porque te sumerge en un mundo medieval, pero real, en lugares como Galicia o Escocia. También describe cómo eran las profesiones de un monje o de un juglar, que son los protagonistas.
Theo Sloot Murcia, 1º Bach.